Mensaje del Presidente

Queridos amigos y  colegas afines a  la Cirugía Cardiovascular y Torácica de la República Mexicana,

Con gran beneplácito y después de una ardua tarea que nos dimos a realizar, en nombre del actual Consejo Directivo 2017-2019, me es sumamente grato informarles que finalmente ha quedado legalmente conformado y registrado ante las instancias gubernamentales correspondientes  el Colegio Mexicano de Cirugía Cardiovascular y Torácica, A.C. 

Es necesario mencionar y destacar que la Cirugía Cardiovascular y Torácica en México es una especialidad que está en franco crecimiento. Por lo tanto, un organismo de carácter oficial con reconocimiento y respaldo por parte de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública era más que necesario en nuestra vida profesional. 

Desde años atras, un grupo de cirujanos cardiovasculares tuvimos un sueño, una idea encaminada hacia la vigilancia y protección de todos nuestros colegas cardiovasculares en México durante el desempeño de sus actividades profesionales afines. Esta idea finalizó con la

1) AUTORIZACIÓN DE USO DE DENOMINACIÓN Ó RAZÓN SOCIAL por parte de la SECRETARÍA DE ECONOMÍA - DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD MERCANTIL: A201705121046510810

2) formación legal ante notario el 26 de Julio del 2017, mediante la ESCRITURA PÚBLICA número 39760, Lic. José Luis Franco Varela, Fedatario No. 150, en la Ciudad de México; 

3) y la AUTORIZACIÓN y REGISTRO OFICIAL  con el número F-455 en la DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES, de nuestro Colegio Mexicano de Cirugía Cardiovascular y Torácica, A.C.

Las funciones del Colegio son bastante diversas, teniendo sus agremiados tanto derechos como obligaciones, las cuales se discutirán en el  apartado de Estatutos.

Finalmente, este mensaje no estaría completo sin mencionar y reconocer la muy importante e invaluable ayuda y disposición de la Sociedad Mexicana de Cirugía Cardiaca, A.C., a través de su Consejo Directivo 2017-2019, para la formación del  Colegio Mexicano de Cirugía Cardiovascular y Torácica, A.C. 

A nombre de todo el Consejo Directivo 2017-2019, no me resta mas que agradecer la valiosa participación y credibilidad que nos han brindado cada uno de ustedes formando parte de este nuevo Colegio Mexicano de Cirugía Cardiovascular y Torácica, A.C. 

Muchas gracias!

Dr. Ovidio A. García Villarreal

Presidente

Consejo Directivo 2017-2019

© 2023 para En Construcción. Hecho con Wix.com